El Prat de Llobregat

2019, un año clave

  • Actualitzat:
  • Creat:

Revista "El Prat"

2019 será decisivo desde muchos puntos de vista; por ejemplo, por la celebración de las elecciones municipales y europeas el 26 de mayo. El reto de las europeas es fundamental: necesitamos más y mejor Europa, comprometida con la cohesión social y que sepa compatibilizar la democracia, la economía de mercado y el estado del bienestar. Las amenazas son conocidas: intolerancia, populismos, xenofobia y falsos atajos hacia el progreso. Ante esto, los socialistas apostamos por nuestros valores de siempre: la libertad, la igualdad, la justicia y la solidaridad.

Aún más de cerca nos afectan las elecciones municipales. El 26 de mayo decidiremos si queremos un ayuntamiento gobernado por progresistas que centran su trabajo en resolver los problemas reales de las personas o si tendremos un ayuntamiento supeditado al proceso soberanista.

Los socialistas damos un paso al frente, y nos ofrecemos para liderar un gobierno municipal estable puesto al servicio del progreso económico, la justicia social y la sostenibilidad; comprometido en la creación de empleo estable y de calidad, en la prestación de servicios públicos y en la promoción del respeto, la tolerancia y la convivencia. Lo dicho: todo un reto.