El Prat de Llobregat

8 de Marzo ¡NI UN PASO ATRÁS!

  • Actualizado:
  • Creado:

#8M, Juan Pedro Pérez

Este 8 de Marzo, los y las socialistas apostamos firmemente por la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. Estamos viviendo una amenaza real hacia las políticas feministas, tanto a nivel internacional (Trump, Putin, Bolsonaro…) como a nivel estatal, con la irrupción de formaciones políticas reaccionarias y la radicalización de los partidos de la derecha que recuperan sus discursos más retrógrados y contrarios a los derechos de las mujeres.

Resulta más necesaria que nunca la implicación de hombres y mujeres exigiendo respuestas efectivas ante los graves problemas que sufre más de la mitad de la población.

Las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo la vida de las mujeres sino de toda la ciudadanía. Porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia. No podrá haber una verdadera transformación social sin la participación y contribución de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Los y las socialistas del Prat estamos comprometidos con el cambio social que impulsa el feminismo. Y éste es nuestro compromiso, también en el ámbito municipal: la lucha contra la desigualdad, la violencia machista, la discriminación en todos los ámbitos (educativo, laboral, cultural, deportivo, político…), la feminización de la pobreza…

Hablar de feminismo es hablar de igualdad, y hablar de igualdad es hablar de derechos humanos. ¡Ni un paso atrás!